jueves, 24 de marzo de 2011

Sale a la luz una declaración del Dr. Viktor Kulakov: La misteriosa señal S.O.S de Andrómeda


60433374

 
 
4 Votos

Tras la reciente desclasificación de los archivos del Reino Unido, ha cobrado actualidad un intrigante suceso correspondiente a un hallazgo que pasó prácticamente desapercibido en 1998.
En este artículo, del 15 de septiembre de 1998, se habla de la interesante y sorprendente cuestión de la señal codificada que un científico de la Agencia Espacial (NASA) reveló en Junio de ese año, y al que posteriormente se le quitó importancia, tras descifrar la señal. El proceso para descifrarla, llevó meses. Dicha señal fue interpretada como una señal SOS, que tenía 80.000 años de antigüedad, y su procedencia sería Andrómeda. El Descubridor de la señal y decodificador fue el Astronauta ruso Viktor Kulakov.
El artículo original ha sido  tomado de la hemeroteca del “Weekly word” News.

Kulakov, afirmaba que la señal venía de la Galaxia de Andrómeda y de una civilización que había desarrollado una tecnología capaz de comunicarse por sistemas parecidos a lo que hoy es SETI. El simple hecho, de haber sido capaces de descifrar esa señal como un SOS, implicaría sin lugar a dudas que su conocimiento y tecnología la menos era igual a la nuestra en el momento de la recepción en el año 1998.
En dicho mensaje, Kulakov identificó un escenario de solicitud de auxilio, y unas coordenadas correspondientes a la ubicación del planeta. Días después de la declaración de Kulakov, la NASA tapó el asunto sin más trámites. La cuestión de base, sigue siendo la siguiente. ¿Por qué tanto afán por tapar el mensaje?.  ¿Por qué siempre son los científicos Orientales, Rusos, Indúes  y Australianos  los que avanzan noticias que posteriormente la NASA se niega a reconocer?
Curiosamente hemos podido rescatar del recuerdo la prueba documental de las declaraciones y mensaje de Kulakov.
Evidentemente no queda rastro del Dr.Viktor Kulakov, como tampoco de los registros documentales correspondientes a su paso por la NASA o de la decodificación de la señal, salvo esta revista rescatada del olvido.
Recordemos que justo en ese año 1998, fue el Año oscuro para el proyecto SETI, pues se procedió a cuestionar prácticamente toda la línea del despliegue previsto y sustituirla por Seti@home, textualmente puede leerse en la web:
Una derivación de SERENDIP es el exitoso proyecto SETI@home – el proyecto de computación distribuida que envia paquetes de señales de radio a millones de usuarios de todo el mundo, que utilizan sus computadores personales para analizar los datos en busca de una señal alienígena. Cuando los fundadores de SETI@home buscaban un esponsor en 1998, The Planetary Society se adelantó y ofreció el dinero necesario. Desde entonces la Sociedad ha sido el esponsor principal. SETI@home utiliza los datos captados por el receptor de SERENDIP, pero se centra en un ancho de banda muy estrecho, centrado en los 1420 Khz de la línea de hidrógeno. Con más de tres millones de computadores personales a su disposición, SETI@home puede analizar sus datos con una profundidad impensable con métodos más convencionales. Como SERENDIP, el proyecto está situado en la U.C. Berkeley y es dirigido por el director David Anderson y el jefe científico Dan Werthimer.
¿Casualidad? o ¿Censura? Nunca lo sabremos….
La única referencia documental es esta nota de prensa escrita escaneada del diario original.
Saquen sus propias conclusiones.
StarViewerTeam International 2011.

No hay comentarios: