viernes, 4 de marzo de 2011

aparente guerra guerra inminente en el medio oriente

Libia, el  pantanal de arenas es el nuevo frente de una batalla, pero en esta ocasión se medirán fuerzas que pueden dispara un conflicto a gra escala, pues en esta ocasión es a tres bandas. Gaddafi no está derrotado y sus tropas comienzan a a recuperar terreno, pero esfuerzo inútil, pues pues ya fue sentenciado. Los rebeldes serán armados desde Irán para luchar por una nación Islámica. El imperio y sus aliados occidentales dudan porque saben lo que se les viene encima si actúan, pero la Quinta y la Sexta flota ya estás sobre su presa. El petróleo es muy importante para Europa, la supervivencia de Israel es vital para los intereses imperiales. Y la verdad es que cualquier cosa puede ocurrir

EE.UU. Acusa a Irán de influir en revueltas árabes

La secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton dijo el miércoles que Irán está en contacto directo o indirecto con grupos de oposición en Egipto, Bahrein y Yemen, con la intención de influir en los resultados de las revueltas en los países árabes. ``Están haciendo todo lo posible para influir en los resultados en estos lugares'', dijo Clinton ante la Comisión de Asignaciones del Senado. Según Clinton, Irán ``está utilizando (al movimiento islámico) Hezbolá para comunicarse con sus contrapartes (del movimiento palestino) Hamas, que a su vez se comunica con sus homólogos de Egipto. ``Sabemos que ellos están tratando de llegar a la oposición en Bahrein; sabemos que los iraníes están muy involucrados en los movimientos de oposición en Yemen,'' dijo la jefa de la diplomacia. El Parlamento iraní volvió a pedir el miércoles que se juzgue a los líderes opositores Mir Hosein Musavi y Mehdi Karubi, a los que calificó de ``traidores'' y ``contrarrevolucionarios'', indicó el miércoles la agencia FARS. Por su parte, el fiscal general de Teherán indicó que ambos dirigentes opositores permanecían en sus domicilios y no estaban encarcelados, dijo la agencia MEHR. ``Quienes provocaron y alentaron la inseguridad el 25 de Bahman (14 de febrero pasado, fecha en que se reanudaron las manifestaciones opositoras), como Mir Hosein Musavi y Mehdi Karubi y los demás traidores, son contrarrevolucionarios y merecen una acción legal firme'', según un informe de la comisión especial del Parlamento que tiene a su cargo examinar los casos de ambos dirigentes opositores. Mientras tanto, el presidente de Yemen, Ali Abdala Saleh, llamó a un funcionario de la Casa Blanca el miércoles para expresarle su arrepentimiento por sus críticas a EEUU e Israel a propósito de las revueltas árabes.

Saleh llamó al consejero de lucha antiterrorista del presidente Barack Obama, John Brennan, al día siguiente de que la Casa Blanca lo criticara por haber dicho que las revueltas árabes obedecen a una conspiración israelí apoyada por Washington. ``El presidente Saleh llamó al asesor presidencial John Brennan esta mañana, para lamentarse del malentendido sobre sus declaraciones públicas de que Israel y Estados Unidos están implicados en actividades desestabilizadoras en los países árabes'', indicó la Casa Blanca en un comunicado. Entretanto, las autoridades de Argelia anunciaron el miércoles la decisión de prohibir las manifestaciones convocadas por la opositora Reagrupación Constitucional Democrática (RCD) para reclamar un cambio de régimen y previstas para el sábado en Argel y Orán, la segunda ciudad del país. El ministro argelino del Interior, Dahou Uld Kablia, señaló respecto a la convocatoria en la capital del país que la protesta no había sido autorizada por motivos de seguridad pública. ``Hay imperativos de seguridad. Las manifestaciones en Argel corren el riesgo de crear desorden'', declaró a la prensa el titular del Interior, quien añadió que esos ``imperativos'' se refieren tanto a la seguridad de los propios participantes como a la protección de la ciudad ``contra toda amenaza terrorista'', añadió Uld Kablia. Pero Washington  no es la única fuerza de la región. 


Irán amenaza a USA si invade Libia. USA se encuentra dispuesto a intervenir en Libia si la ONU le concede el mandato. Pero Irán dijo que defenderá a Libia. Los rebeldes, casi en el límite de sus fuerzas, piden ayuda a la ONU. La situación se complica.

El presidente del Parlamento iraní, Alí Lariyaní, envió un mensaje a Barack Obama: si USA interviene habrá una respuesta demoledora. La amenaza ocurrió cuando USA debate la posibilidad de un bombardeo a Libia para asegurar una zona de exclusión aérea. El secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, advirtió que la declaración de una zona de exclusión aérea sobre Libia supondría una intervención militar en ese país, con bombardeos sobre determinadas posiciones y el uso de numerosos aviones y buques de guerra. Para impedir que los aviones de Gadafi puedan actuar contra los rebeldes y tener el control del espacio aéreo libio "es necesario empezar con el ataque y la destrucción de los sistemas de defensa antiaérea" de ese país, dijo Gates ante una comisión legislativa. Agregó que eso exige bombardeos de radares y otros sistemas que puedan intimidar a los pilotos estadounidenses o de otros países que lleven a cabo ese control. Ocurre que el jefe de las Fuerzas Armadas estadounidenses, almirante Mike Mullen, advirtió que la declaración de una zona de exclusión aérea debe de hacerse "sin poner en peligro las vidas" de los soldados que participen en esa operación. El Pentágono ha confirmado el desplazamiento hacia las costas de Libia de un porahelicópteros y otro buque con varios cientos de marines a bordo. Al menos un portaaviones podría también estar viajando hacia la zona, según otras fuentes. "Si se ordena, lo podemos hacer",

Y la respuesta no se hizo esperar El presidente de Irán Mahmoud Ahmadineyad amenazó hoy a Estados Unidos de un levantamiento armado del mundo árabe en su contra, si interfiere militarmente en Medio Oriente y el norte de Africa, en clara alusión a Libia. "Si vuelven a inmiscuirse militarmente en el norte de Africa y en Oriente Medio, las naciones se alzarán y cavarán tumbas para sus soldados", afirmó Ahmadineyad este miércoles, en momentos en que dos buques militares estadunidense avanzan hacia Libia. En un discurso ante una multitud en la ciudad occidental de Lorestan, el mandatario iraní puso en duda el respaldo de Estados Unidos y occidente al pueblo árabe y afirmó que lo único que buscan es controlar los recursos energéticos y minerales de la zona. "Nadie cree sus palabras sobre el apoyo a esas naciones porque son los principales culpables de los actuales crímenes en el planeta, todo el mundo sabe que esos dictadores estaban sostenidos por Estados Unidos", afirmó, según un reporte de la agencia informativa Fars. Recordó que los dictadores regionales están matando a su pueblo con armas estadounidenses, "las naciones de la región y la gente del mundo consideran a Estados Unidos y sus aliados como cómplices en todos los delitos, crímenes y saqueos que se suceden en el mundo". Ahmadinejad reiteró que si Estados Unidos y sus aliados insisten en participar en una intervención militar en Libia o cualquier país de Medio Oriente, las naciones musulmanas de la región se levantarán en armas.

No hay comentarios: