domingo, 30 de enero de 2011

¿Facebook cierra?


La noticia salto hace unos días, según unos falsa y según otros correcta.

Internet va llenándose de rumores de que la popular red social Facebook cesará de existir el 15 de marzo próximo. Navegando se pueden encontrar abundantes comentarios en los que usuarios tratan de convencer a otros de que la información es confiable y hasta citan al creador de esa red social, Mark Zuckerberg.

Google Trends, Twitter y Yahoo Answers enseguida quedaron plagados de búsquedas y comentarios acerca de si el CEO de Facebook va a dejar el negocio que acaba de recaudar una inversión de 500 millones de dólares y goza de una valuación de 50.000 millones de dólares.

Weeklyworldnews.com cita una rueda de prensa en la que Zuckerberg supuestamente afirmó que Facebook se ha ido fuera de control y que va a cerrarla el 15 de marzo por lo arruinada que quedó su vida debido al estrés que le causa dirigirla. “Debo acabar con esa locura”, son las palabras que la página atribuyó a Zuckerberg.

El joven billonario, según esa fuente, dijo que en su opinión “no es un gran negocio” y que sin Facebook la gente podría salir más a menudo y encontrar amigos reales y no virtuales, lo que es “una buena cosa”.

Facebook por su parte desmintió los rumores de su posible cierre el 15 de marzo que han llenado Internet, surgidos a raíz de la presunta declaración de su presidente Mark Zuckerberg que decía que la popular red social "se había salido de control".

¿Que hay detrás de esta noticia realmente? ¿Casual? Nada es casual.

Como hemos visto en los últimos días, los gobiernos donde se han producido conatos de revolución social, lo primero que han cerrado han sido las redes sociales (Twitter), no tenemos que olvidar que uno de los propietarios de Facebook es un ex Director de la CIA.

¿Se estarán planteando que es más peligroso tenerlo abierto, que el beneficio que puedan sacar espiando a la gente? "Todo tiene que ver con todo" y "No hay nada casual"

No hay comentarios: