martes, 5 de enero de 2010

El Arca de Noe era circular

Quantcast


Londres, Inglaterra – una tabla de arcilla babilónica que actualmente se encuentra en manos privadas, da información fidedigna sobre la naturaleza y forma del Arca de Noe.

El diario británico “The Guardian”, informó, que se ha encontrado una tablilla de arcilla de hace 3700 años sin traducir que lleva información sobre el Arca de Noe. En la década de 1940 Leonard Simmons se encontró en Oriente Medio, mientras realizaba el servicio militar en la Royal Air Force, esta tabla. Más tarde, esta fue a parar a manos de su hijo Douglas, que la entregó a Irving Finkel, del Museo Británico de Londres, un reconocido experto en la traducción de los escritos de Babilonia.
Aunque existen una docena de tablas de arcilla similares, que cuentan la historia del arca, según Finkel, ninguna de estas describen tan claramente el Arca de Noe como lo hace esta tabla. “Todas las representaciones anteriores del arca, que no terminan de describir, nos hacen pensar en un barco con una proa en punta, y esto es falso, a tenor de lo encontrado en la tabla. En el relato la describe como circular.”
“Este barco fue tejido de fibra de palma y sellado con asfalto.”
Los historiadores suponen que el mito de la inundación de Mesopotamia entró a formar parte de la Epopeya de Gilgamesh sumeria, y han comprendido que esta tuvo su origen en los relatos de los Judios durante el cautiverio que sufrieron.
Fuentes: Cruz-aktuell.de científica y guardian.co.uk 
Tomado de:
http://escuadrondelaverdad.wordpress.com/2010/01/05/el-arca-de-noe-era-circular/

No hay comentarios: